Inicio Ecuador Moreno : “Estamos mejorando condiciones políticas de Ecuador”

Moreno : “Estamos mejorando condiciones políticas de Ecuador”

Compartir
ecuadorinmediato

“Estamos reinstitucionalizando el país, devolviendo a las instituciones su autonomía, estamos estabilizando la economía”, así resumió el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a la labor que emprende desde el Gobierno Central.

En entrevista con CNN, además, se refirió a la migración venezolana y insistió en que Estados Unidos podría “ser muchísimo más admirable si irradia solidaridad a los otros países del mundo”.

“Estamos reinstitucionalizando el país, devolviendo a las instituciones su autonomía, estamos estabilizando la economía, tratando de resolver el problema de la deuda externa, que es muy grave”, indicó el Mandatario.

El Presidente Moreno sostuvo que ahora se respetan los criterios diversos y agregó que se está dialogando con el objetivo de obtener de los ciudadanos “el más amplio criterio acerca de qué piensa sobre el futuro del país”.

“Estamos mejorando las condiciones políticas de Ecuador, hay libertad, plena libertad en Ecuador, principalmente, de expresión, eso se siente, eso se percibe en el aire y todas las instituciones periodísticas del país, de América y del mundo así lo ha manifestado”, indicó el Mandatario.

Sobre la migración, el gobernante ecuatoriano agregó que este fenómeno no se lo detiene con muros, sino con solidaridad con los pueblos.

“Estados Unidos es un país grande, poderoso, admirable, podría ser muchísimo más admirable si irradia solidaridad a los otros países del mundo, principalmente, a aquellos que pasan momentos difíciles como los que generan las migraciones”, expresó.

Acerca de la ola migrante venezolana, dijo que Ecuador recibió entre 5.000 y 6.000 migrantes.

“Ha ingresado a Colombia, a Ecuador, a Ecuador había ingresado USD$1 millón 200 mil venezolanos, de los cuales, casi 250.000 se han quedado en el país, hemos otorgado ya 97.000 visas, en Ecuador hay protección plena de derecho de todas las personas que están en nuestro territorio”, acotó.

Existen entre 12.000 y 15.000 nuevos matriculados en escuelas y colegios; en atención médica, se rebasa las 800.000.

“Los migrantes, en nuestra Constitución, son sujetos de derechos”, destacó, pero dijo que el problema migratorio venezolano es regional, por tanto, es en este escenario en el que debe ser resuelto.

“Hemos hecho un llamado al Presidente de Venezuela y a su Gobierno para que se haga cargo del tema, que reciba ayuda internacional, la cual, en más de una ocasión, ha rechazado, pero, sobre todo, resuelva el problema social”, aconsejó.

Fuente: EW/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí