Inicio Ecuador Gobierno ratifica que Moreno y Paul Manafort no hablaron sobre Assange

Gobierno ratifica que Moreno y Paul Manafort no hablaron sobre Assange

Compartir
Twitter

En vista de las distorsionadas versiones que se han publicado en días recientes y que pueden provocar confusión en la opinión pública, el Gobierno Nacional reitera una vez más que la visita al Presidente electo Lenín Moreno, en mayo de 2017, de una delegación de representantes de firmas chinas que incluía al señor Paul Manafort, tuvo por exclusivo propósito presentar al nuevo Gobierno la disposición de dichas empresas a invertir en el Ecuador.

Como resultado de la reunión no se llegó a ningún entendimiento ya que las propuestas eran contrarias al ordenamiento constitucional del país, que prohíbe que ciertos bienes estratégicos sean vendidos a compañías foráneas.

Al despedirse del señor Manafort, el Presidente electo le refirió en términos generales el interés de la nueva administración ecuatoriana de fortalecer las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, sin mencionar ningún tema en particular y menos el asilo diplomático del señor Julian Assange. El Gobierno Nacional reitera que el Estado ecuatoriano solo trata y tratará asuntos sustantivos relacionados con el caso del señor Assange con el asilado, sus abogados y las pertinentes autoridades del Reino Unido.

Es arbitrario vincular una presentación empresarial -de las muchas que se organizan entre funcionarios ecuatorianos y empresarios extranjeros interesados en invertir en el Ecuador- con cuestiones ajenas a las tratadas en la reunión. El Gobierno del Ecuador reafirma que la situación del señor Assange se deberá resolver por canales oficiales y exclusivamente en el marco del derecho internacional y las leyes ecuatorianas.

Fuente: EW/Ministerio de Relaciones Exteriores

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí