Inicio Noticias Facebook trabaja para evitar contenidos sospechosos

Facebook trabaja para evitar contenidos sospechosos

Compartir
Facebook

Diariamente se conectan en Facebook 1.490 millones de personas y al mismo tiempo la red revisa dos millones de piezas de contenido sospechoso.

La empresa trata de disminuir el terrorismo, las noticias falsas y el racismo, por ello abrió en Barcelona (España) un centro de control de contenidos que contará con 800 moderadores y un grupo de periodistas.

“Nuestro trabajo es crear un espacio seguro para todos los usuarios. Es duro, en todas las comunidades hay buenos y malos”, dijo el director de Community Operations de la compañía, David Geraghty.

La red social tiene dos maneras de detectar contenido sospechoso, el primero son las denuncias de usuarios y el segundo es un sistema de inteligencia artificial y machine learning que lo identifica automáticamente.

Este último es responsable de que el 99 por ciento del contenido terrorista que se intenta distribuir por la red sea detectado previamente, aunque un humano siempre tiene la última palabra.

“La combinación de tecnología y personas es la mejor herramienta”, explica Geraghty.
Facebook recibió múltiples críticas por la proliferación de un discurso racista y violento en su plataforma. En el caso de los rohinyá en Myanmar, Mark Zuckerberg, fundador y presidente de la red social, se disculpó y reconoció que no hicieron lo suficiente para frenar los contenidos violentos contra esta minoría musulmana.

El equipo de Facebook dedicado a control de contenidos supera los 30.000 empleados en todo el mundo, una parte revisa y modifica de manera periódica la extensa política de contenidos de la plataforma.

“Nuestra política sobre discurso de odio es igual en todos los países y se aplica a todo el mundo, incluidas figuras públicas”, asegura la máxima responsable europea en política de contenidos de la compañía, Siobhan Cummiskey.

Fuente: EW/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí