Inicio Economía FDA cerrará el año con déficit de 150.000 dólares

FDA cerrará el año con déficit de 150.000 dólares

Compartir
ElTiempo

El ente que regenta el deporte en Azuay, cierra el año con números en rojo. La principal deuda por cobrar es la que sostiene el Deportivo Cuenca por la utilización del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con documentos en la mano, ayer el admistrador de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, Iván Cobos dio a conocer que este organismo cerrará el año con saldo negativo. El déficit es de 150.000 dólares.

En una reunión encabezada por la presidenta de la FDA, Miriam Ramón y la tesorera Saida Vélez, Cobos explicó que el 15 de diciembre se conocerá el monto real, pero hasta ahora bordea el monto antes mencionado.

Cobos sostuvo que en el mantenimiento de los 29 escenarios deportivos se invierte anualmente 44.000 dólares. “El Estadio Alejandro Serrano Aguilar necesita de un trabajo conjunto con entidades gubernamentales y con todos los clubes que utilizan este espacio, ya que los gastos son muy onerosos”, dijo.

La prioridad para el 2019 será el cambio del piso sintético de la pista de Miraflores.
Finalmente, Eriel Grenier, coordinador técnico adelantó que en el 2019 se trabajará en ejes puntuales “Estructura, fomento y actividad deportiva, capacitación, fortalecer las Escuelas Deportivas son a grandes rasgos los ejes a seguir”, acotó. (D)

Miriam Ramón, presidenta de la FDA, presentó los resultados en los Juegos Nacionales Prejuveniles y de Menores 2018, donde Azuay se mantuvo como la tercera potencia del país y mejoró en puntuación y medallería en relación a los años anteriores.

Asimismo, resaltó que en los Sudamericanos, Azuay aportó con el 28 por ciento del total de medallas de oro del país al conquistar siete de las 25 preseas doradas.

Además, la triatleta Paula Vega y el patinador David Sarmiento defendieron al Ecuador en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

Fuente: EW/ElTiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí