Inicio Ranking Bancario y Asegurador St. Ives: La piel del deportista merece cuidado

St. Ives: La piel del deportista merece cuidado

Compartir

Las personas que practican deporte frecuentemente exponen su piel a diferentes agentes que pueden maltratarla, son pocos quienes tienen conciencia del cuidado correcto de la epidermis antes, durante y después de realizar actividades físicas.

Dentro de los principales efectos a la exposición solar se encuentra la resequedad y el agrietamiento; por ello, es importante usar durante la actividad física crema protectora e hidratante para proteger la dermis del sol y del viento, y complementar con hidratación oral constante.

Pilar Zambrano, cosmetóloga de St. Ives, señala que “después de realizar ejercicio debe exfoliar la piel para que las células muertas expulsadas a través del sudor sean removidas; un proceso que, se recomienda dos veces por semana para no resecar la piel. Es preferible asesorarse respecto al producto que se va utilizar, ya que cada piel es diferente y se debe tratar adecuadamente; pero, no cabe duda que los exfoliantes de frutas 100% naturales son ideales para obtener una piel tersa y luminosa”.

Complete el proceso con una ducha de agua tibia acompañada con un gel de baño, a diferencia del jabón en barra que arrastra las células muertas, el gel de baño las elimina por completo y no contiene grasa.

Finalmente, la profesional recomienda sellar la rutina con una crema humectante para que la piel se mantenga fresca, “Es importante que los

deportistas utilicen un producto que guarde la humedad de la piel por al menos 24 horas continuas para evitar resequedad”.

Fuente: EW/St. Ives

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí