Inicio Ecuador Llegaron voluntarios japoneses para reforzar educación, nutrición y ambiente en Ecuador

Llegaron voluntarios japoneses para reforzar educación, nutrición y ambiente en Ecuador

Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recibió esta semana a 13 voluntarios japoneses —tres senior y diez jóvenes—, quienes compartieron con autoridades de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería cuáles serán sus actividades en los próximos dos años.

Educación, electrónica, horticultura, desarrollo social, ambiente, terapia ocupacional y nutrición son algunas de las especialidades de los 13 voluntarios japoneses que llegaron este año a Ecuador como parte del programa de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), que mantiene con el país desde 1992.

El director Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Regional de la Cancillería, Hernán Yánez, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que son más de 25 años de relaciones de cooperación entre ambos países y que hasta el momento han llegado alrededor de 700 voluntarios japoneses a nuestro país. “Durante la participación de los voluntarios, hemos recibido apoyo en diversas áreas como, educación, deporte, salud y agricultura. Reconocemos el valioso apoyo del Gobierno Japonés y sus especialistas que trabajan a nivel nacional”, resaltó.

Los voluntarios brindarán su apoyo en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Quito, Guaranda, Patate, La Troncal, El Pangui, Ibarra, Otavalo, Cayambe y Rocafuerte.

La delegación la integran el especialista en suelos y fertilizantes, Kentaro Tomita; el especialista en electrónica, Shigeo Sugitani; el especialista en educación primaria, Yasuhisa Komada; el especialista en desarrollo comunitario, Koki Furuya; la especialista en horticultura, Yuki Kobayashi; la especialista en medio ambiente, Saki Kajitani; las especialistas en terapia ocupacional Ayumi Sunahata, y, Yumeko Ueno; la especialista en alimentos, Minako Yonemura; el especialista en educación especial, Kiichi Tokuhira; el especialista en gerontología, Ryuichi Takano y el especialista en animación de actividades juveniles, Kanji Suzuki.

La representante de la Fundación para Enseñanza Individualizada de Niñas, Niños y Adolescentes /EINA, agradeció al Gobierno del Ecuador y reconoció que “este es un intercambio cultural de conocimientos y experiencias y sobre todo un aprendizaje conjunto en el cual todos aportamos con nuestros conocimientos al servicio de la comunidad”.

Fuente: EW/CancilleríaEC


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí