Inicio Ecuador Diana Atamaint es la nueva presidenta del CNE

Diana Atamaint es la nueva presidenta del CNE

Compartir
Twitter

Tres de los cinco vocales instalaron la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, con 3 votos favorables y 2 ausencias, se eligió a Diana Atamaint como presidenta del CNE y a Enrique Pita como vicepresidente.

Hasta las 16h30, los cinco vocales no lograron llegar a un acuerdo de quién iba a liderar el organismo electoral, que produjo que Luis Verdesoto y Esthela Acero abandonaron el edificio. La urgencia de elegir autoridades es porque, según el calendario, mañana se convoca a elecciones de 2019.

Con tres vocales, el CNE instaló su sesión para designar autoridades, luego de un desacuerdo con los consejeros Luis Verdesoto y Esthela Acero.

José Cabrera fue elegido como coordinador de la sesión y se inició el proceso de selección de autoridades.

Enrique Pita propuso a Diana Atamaint para que lidere el organismo y, con 3 votos favorables y 2 ausencias, quedó electa como nueva presidenta del CNE.

Para la vicepresidencia, José Cabrera mocionó a Enrique Pita, quien fue elegido para ocupar el cargo con la misma cantidad de votos.

Además, el pleno del CNE designó a Damaris Ortiz Pasuy como secretaria general de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Verdosoto, publicó: “El Código de la Democracia permite convocar a elecciones con 120 días de antelación (art. 85). Teníamos hasta el día sábado para convocarlas. No entiendo por qué debíamos tomar decisiones atolondradas hoy, sin conocimiento de causa, sin poder analizar información”.

Fuente: EW/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí