Inicio Complemento Principal 1 Asamblea aprueba informe sobre asesinato de Jorge Gabela

Asamblea aprueba informe sobre asesinato de Jorge Gabela

Compartir
ecuadorinmediato

Con 75 votos afirmativos, 0 negativos y 17 abstenciones el Pleno de la Asamblea aprobó el informó realizado por la Comisión Especializada Ocasional Multipartidista que investigó el asesinato del Gral. Jorge Gabela.

La Comisión fue creada con el objetivo de recopilar y analizar la documentación relacionada con la muerte del Gabela, excomandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Secretaría de la Asamblea notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Contraloría y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) con el contenido de la resolución, el informe final de mayoría y sus anexos.

Serán estas autoridades quienes -en el ejercicio de sus atribuciones- desarrollen las investigaciones pertinentes para determinar de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan.

Se conoció que los cuatro miembros de la Comisión que suscribieron el informe realizarán el seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones incluidas en el documento entregado el pasado 16 de noviembre de 2018.

Fuente: EW/larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí