Inicio Complemento Principal 1 Gobierno crea proyecto en apoyo a los lecheros

Gobierno crea proyecto en apoyo a los lecheros

Compartir
Senasa

La propuesta denominada “Ecuador con bigote” busca incrementar el consumo del producto en el país, que es de 110 litros anuales por persona.

La publicación en redes sociales de un video, de 15 segundos, marcó el inicio el viernes de la campaña “Ecuador con bigote”.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, busca incentivar el consumo de leche en los ecuatorianos.

Este fue uno de los acuerdos durante el diálogo realizado en Ambato, el 7 de noviembre, con productores para impulsar el negocio.

En el encuentro participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro Xavier Lazo.

Los integrantes del sector lechero expusieron las dificultades que atraviesan para colocar su producto en el mercado.

La campaña busca incrementar el consumo per cápita de leche en Ecuador, donde se estima que es de alrededor de 110 litros por persona anualmente.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda el consumo mínimo de 170 litros por persona al año.

Ecuador produce cerca de 5,1 millones de litros diarios, de los cuales el 72% se destina a la venta externa, el 18,8% es procesado en la Unidad de Producción Agropecuaria (UPA), el 7,3% consume la UPA, el 1,4% es alimentación al balde y el 0,2% se usa en otras actividades.

El ministro Lazo lanzó la campaña con la publicación en su cuenta de Twitter del corto video, en el que tres niñas hablan de las bondades de la leche en la salud de las personas.

El funcionario publicó en la red social: “Un millón y medio de ecuatorianos dependen del consumo de leche. Es hora de unirnos y marcar la diferencia. Niños, jóvenes, adultos y abuelitos podemos empezar a dibujar un #EcuadorConBigote”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que aumente el consumo diario de leche en Ecuador.

En el encuentro del 7 de noviembre también se analizó la posibilidad de incrementar la compra del lácteo por parte del Gobierno.

Ello se haría con el aumento de dos a cuatro días la provisión de leche en el desayuno escolar

Fuente:EW/eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí