Inicio Ecuador Jorge Glas cumple 27 dias de huelga de hambre

Jorge Glas cumple 27 dias de huelga de hambre

Compartir
Metro Ecuador

Este 16 de noviembre se cumple el día 27 de la huelga de hambre en la que se ha declarado el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, tras ser trasladado desde la cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. Su salud está muy deteriorada y ha perdido, aproximadamente, 10 kilos en su peso.


Según el informe de su estado, las manifestaciones por su no ingesta de alimentos se incrementan llevándolo a sufrir de dolor epigástrico, que aumenta en intensidad con el pasar de los días, además, presenta dolor poliarticular de gran intensidad producto del frío al que se encuentra expuesto.

Como parte de su estado de deshidratación cursa con síntomas como calambres, mareos, náuseas con valores bajos de la presión arterial con episodios de desmayos en varias oportunidades.

Ciudadanos nos en el exterior y dentro de Ecuador, junto a los familiares, hacen un llamado a las autoridades de justicia de la nación, a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos, a precautelar la salud del Exsegundo Mandatario.

A su vez, su familia solicita a las autoridades de gobierno y de Justicia para que designen a una comisión médica, técnica, imparcial que evalúe su ingreso con tratamiento y traslado de manera urgente a la C4, en el norte de Quito.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí