Inicio Economía IESS: Se requieren 1.755 millones para Fondo de pensiones en 2019

IESS: Se requieren 1.755 millones para Fondo de pensiones en 2019

Compartir
IESS

Dentro del análisis de la proforma presupuestaria para 2019, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea recibió este miércoles 14 de noviembre de 2018 a Manolo Rodas, presidente del directorio del IESS.

Él explicó detalles del aporte estatal del 40% al fondo de pensiones jubilares. En la proforma, el Gobierno estableció que la contribución estatal por ese rubro será de 1.240 millones de dólares; sin embargo, Rodas explicó que, con el cálculo realizado, se requieren 1.755 millones para ese fondo en 2019.

A la Comisión asistió, también, un grupo de jubilados para escuchar las declaraciones de Rodas. Edison Lima, presidente de la Asamblea de Organizaciones de Jubilados y Adultos Mayores del Ecuador, coincide en que el Estado debe aportar más recursos al Seguro Social.

El titular del IESS explicó a los legisladores que la situación financiera del fondo de pensiones sigue siendo delicada. “La desinversión ha sido la fuente del pago de pensiones, la desinversión de los ahorros de la Seguridad Social en el banco del IESS”, indicó.

Según las autoridades del IESS, otros aportes que deberá realizar el Estado al Seguro Social suman 477 millones de dólares para salud y 223 millones por otras contribuciones.

Está previsto conformar una mesa de trabajo entre el IESS y el Ministerio de Finanzas para definir los valores exactos que deberá desembolsar al Seguro Social el Estado en 2019.

Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí