Inicio Ecuador Humberto Cholango presentó su renuncia al encargo del ministerio del Ambiente

Humberto Cholango presentó su renuncia al encargo del ministerio del Ambiente

Compartir
El Telégrafo

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, confirmó la renuncia de Humberto Cholango como encargado del Ministerio de Ambiente. No cree que esta decisión se dé por el proyecto que el Gobierno tiene de explotar la zona de Ishpingo, en el Yasuni. Más bien, considera que se debe a la fusión de Ministerio de Ambiente con la Secretaría del Agua. De igual forma, dirigentes de la CONAIE confirmaron que Cholango dimitió de este encargo.


“El Ministerio se está reestructurando, es algo que no me corresponde, pero es una decisión de Presidencia de la República que tuvieron que fusionar la Secretaría del Agua y Ministerio de ambiente”, argumentó Pérez.

Además, no considera que, la renuncia de Cholango, sea por la planificación de un Decreto Ejecutivo que permitiría la explotación petrolera en Ishpingo, en el Yasuní.

El ministro espera que en pocos días se resuelva esta fusión para que se defina quién será el titular del Ministerio.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) también confirmó que Cholango, quien también es titular de la Secretaría del Agua, presentó su renuncia como ministro encargado del MAE. Sin embargo, manifestaron que el Presidente Moreno aún no acepta su dimisión.

Se conoce, también, que en la reunión del Protocolo de Montreal sobre Cambio Climático, este 8 de noviembre, en Quito, Cholango confirmó que su renuncia está en manos del Presidente.

El Gobierno aún no se ha pronunciado oficialmente si el Primer Mandatario aceptó o no la renuncia de Humberto Cholango, ni quién será su reemplazo.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí