Inicio Economía Ecuador presidió sesión sobre Economías Pequeñas y Vulnerables en la OMC

Ecuador presidió sesión sobre Economías Pequeñas y Vulnerables en la OMC

Compartir
EFE

Ecuador presidió en Ginebra la reunión de los miembros del grupo de economías pequeñas y vulnerables para tratar sobre los costos relacionados con el comercio, informó la Cancillería.

La reunión la dirigió el representante permanente de Ecuador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Diego Aulestia Valencia, en su calidad de presidente del Comité de Comercio y Desarrollo.

La conversación incluyó una ponencia de Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo respecto del transporte marítimo internacional y la creciente concentración en el sector naviero, indicó en un comunicado.

Recordó que actualmente, 15 de las compañías operadoras de contenedores para transporte marítimo de carga controlan más del 70 % de la capacidad existente.

Por otro lado, la representante de la Organización Mundial de Comercio (OMC) habló sobre el impacto de los costos que se generan debido a la falta de conectividad digital.

Los representantes de Mongolia y Mauricio expusieron sobre sus experiencias nacionales, contrastando la situación de un país sin mar con la de un estado insular.

En estas sesiones los países miembros de este grupo dialogan e intercambian ideas sobre cómo hacer frente a las vulnerabilidades que afectan sus economías, indicó el Ministerio.

Fuente: EW/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí