Inicio Cultura VI Festival del Cangrejo en Balao contó con 10.000 personas

VI Festival del Cangrejo en Balao contó con 10.000 personas

Compartir
TW

Unas 10.000 personas llegaron a Balao desde todos los cantones del Guayas y también de provincias como Los Ríos, El Oro y Azuay, en el marco el VI Festival del Cangrejo y Mariscos 2018. Este es uno de los eventos con los que se conmemora los 31 años de cantonización de Balo.

Desde muy temprano los comensales acudieron al sector de las canchas del malecón de este cantón, perteneciente a la Ruta del Cacao. Allí, 21 servidores gastronómicos locales ofrecieron un variado menú de platos hechos con el crustáceo.

La Asociación de Chefs del Guayas capacitó a los servidores sobre manipulación y preparación de alimentos y ejercieron una supervisión durante todo el festival.

Otro atractivo que llamó la atención de los visitantes fue el concurso de quien armaba más rápido un atado con 12 cangrejos. El ganador, Edison Tito, recibió el premio de manos del alcalde de Balao, Luis Castro.

A Castro lo acompañaron otras autoridades como la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra; Sandra Escobar, delegada de la Dirección de Turismo de la Prefectura; Glen Espinoza, jefe de Turismo del GAD de Balao; Ricardo Armijos, coordinador zonal del Mintur; Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas; concejales y soberanas del cantón, entre otros.

Entrada la tarde el público continuó disfrutando de la música y bailando al son de un grupo tropical. La fiesta se extendió hasta la noche e incluyó, sobre otra tarima, un festival juvenil.

Fuente: EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí