Inicio Economía Ecuador espera un déficit económico de 3,2% para el 2019

Ecuador espera un déficit económico de 3,2% para el 2019

Compartir
El Telégrafo

El Gobierno de Lenín Moreno espera manejar un déficit del 3,2% con relación al Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, según lo explicó el Ministro de Economía, Richard Martínez, en la presentación de la Proforma General del Estado para el siguiente año.

Los ingresos totalizan USD$ 22.361 millones de dólares y los gastos USD$ 26.016 millones, lo que arroja un déficit global de USD$ 3.655 millones de dólares.

También se prevé una reducción de gastos de bienes y servicios en un 14%, lo que demuestra “la política de austeridad que se reforzará el próximo año”. La masa salarial también registra una disminución de USD$ 70 millones, pero no afecta a los sectores de educación, salud, bienestar social y defensa, apunta el documento del Ministerio de Economía.

Asimismo el Plan Anual de Inversiones del próximo año establece un monto de USD$ 3.314 millones de dólares, que garantizan las asignaciones para los sectores sociales, remarcó el Ministerio. El Gobierno igualmente prevé que la inflación se ubique en un 1,07%.

El Plan Anual de Inversiones del próximo año establece un monto de USD$ 3.314 millones de dólares, que garantizan las asignaciones para los sectores sociales, remarcó el Ministerio. Todas estas propuestas deberán ser analizadas por la Asamblea Nacional para aprobar lo planteado por el Gobierno de Lenín Moreno.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

 

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí