Inicio Ecuador ¡Inaugurado! nuevo terminal en Manta

¡Inaugurado! nuevo terminal en Manta

Compartir
Diario EL NORTE

Ecuador inaugura hoy una nueva terminal de cruceros construida en el puerto de Manta, en la provincia de Manabí, y con la que pretende alentar la llegada de unos 30.000 turistas al año.

La Autoridad Portuaria de Manta informó en un comunicado que el puerto de la ciudad recibirá un impulso “significativo” con la apertura de esta nueva terminal de “última generación”, que servirá también como centro de convenciones con capacidad para alrededor de mil personas.

La nueva terminal, que será administrada por la chilena Agunsa en concesión de 40 años, ha requerido una inversión de casi 2.5 millones de dólares.

La obra se alza sobre una superficie de 7.064 metros cuadrados, de los cuales 1.317 constituyen la edificación y 5.746 se han destinado para áreas verdes y aparcamiento.

“Esta imponente estructura ha sido diseñada con un estilo moderno y elegante, creando un entorno que combina la comodidad con las más modernas tendencias para brindar un buen ambiente al pasajero en sus procesos de embarque y desembarque”, se precisa en el comunicado.

El puerto de Manta recibe anualmente unos 25.000 turistas que entran vía marítima, aunque no contaba con las instalaciones necesarias para este tipo de pasajeros.

La inauguración de las instalaciones coincide con el inicio de la temporada de cruceros, que se extiende de octubre a marzo.

Fuente:EW/Lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí