Inicio Destacados Ecuador: $ 2.750 millones destinado para reactivar la construcción

Ecuador: $ 2.750 millones destinado para reactivar la construcción

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó el programa “Construimos Empleo y Prosperidad”, en el cantón Daule (Guayas). El evento contó con la presencia del presidente Lenín Moreno.

Este programa financia $ 2.750 millones en créditos para los inversionistas en construcción, a través de seis líneas de financiamiento de la banca pública y privada, y beneficiará a 7 millones de ecuatorianos.

El sector de la construcción ha contribuido al crecimiento económico del país con un promedio del 10 % del PIB en los últimos años, indicaron las autoridades en el acto.

El plan busca generar $ 1.796 millones para la reactivación y promover la inversión privada por unos $ 690 millones. “Albañiles, ingenieros, arquitectos, carpinteros, diseñadores, conductores, son el rostro de esta actividad”, enfatizó el ministro de Economía, Richard Martínez.

El ministro recordó que la Ley de Fomento Productivo presenta incentivos para proyectos de vivienda social, devolución del IVA para constructores y el IVA 0 % para servicios de construcción. Se prevé que el programa genere 107.000 plazas de empleo.

Fuente: EW/Eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí