Inicio Complemento Principal 1 Culmina evaluación a conductores en Azuay

Culmina evaluación a conductores en Azuay

Compartir
ElTiempo

En la provincia se registró alrededor de un 30 por ciento de ausentismo y cerca de un 20 por ciento que no obtuvieron el puntaje requerido. Ellos tendrán que someterse a una capacitación de 20 horas.

Más de 700 conductores de buses intra e intercantonales culminaron ayer la primera fase de pruebas que aplica la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, desde el 16 de septiembre, con el fin de evaluar sus conocimientos, tras los últimos accidentes que se registraron a nivel nacional.

La directora provincial de la ANT, Priscila Alvarado, informó que alrededor del 80 por ciento de profesionales pasaron las pruebas. Quienes reprobaron tendrán una segunda oportunidad, pero antes deberán aprobar un curso de 20 horas.

Alvarado indicó que en la provincia se registró alrededor de un 30 por ciento de ausentismo, “ellos también tendrán la oportunidad de dar la evaluación luego de aprobar el curso de capacitación que será impartida por las universidades”.

Ayer un grupo de 130 conductores rindieron el examen en la Unidad Educativa Manuela Garaicoa. Para diciembre están previstas las evaluaciones prácticas.
Los conductores que aprueben todas las fases recibirán un certificado y se someterán a un seguimiento que empezará en el 2019 por la ANT.

fuente: EW/ElTiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí