Inicio Destacados BCE: La economía tendrá un crecimiento del 1,1 y 1,2% este año

BCE: La economía tendrá un crecimiento del 1,1 y 1,2% este año

Compartir
BCE

La gerenta del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, informó que la economía ecuatoriana registrará un crecimiento del 1,1 y 1,2% en este año.

La funcionaria inicialmente había señalado que la tasa de variación estaría en 1,8 y 1,9%, pero sin tener las cifras completas que esperaba recibir de otras entidades estatales.

Tras recibir y revisar estos datos oficiales de Finanzas el fin de semana, la cifra se ajustó, explicó Artola hoy en una entrevista con Canal Uno.

La gerenta atribuyó a dos factores la revisión a la baja de las cifras. El primero es que las inversiones privadas no han llegado al ritmo que se esperaban. Dijo que prevé que puedan llegar en el 2019.

El segundo es la reducción del gasto público producto del ajuste fiscal.
La funcionaria señaló que las cifras definitivas de crecimiento se publicarán en los próximos días.

El BCE debía publicar en mayo las cifras de crecimiento, según el propio calendario de publicaciones de la entidad. Pero, según el banco, la publicación se postergó a la espera de la aprobación de la Ley de Fomento. Pese a que la norma está en vigencia desde el 21 de agosto pasado, aún no se han conocido los datos definitivos.

fuente. EW/elcomercio

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí