Inicio Destacados Aquiles Rigail expresa su opinión sobre la labor del CJ transitorio

Aquiles Rigail expresa su opinión sobre la labor del CJ transitorio

Compartir
RTS

Esta mañana, Aquiles Rigail, vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, habló en RTS sobre la labor del CJ transitorio con respecto a sus actividades realizadas.

Rigail señaló que haber sido parte del organismo judicial fue una experiencia excelente, pues pusieron al descubierto acciones como los sobreprecios en contratos de infraestructura de anteriores administraciones. “Hemos tenido controversias pero se superaron. Estoy conforme en que se aceleren los procesos para designar al Consejo de la Judicatura definitivo, nuestra labor es transitoria”. agregó Aquiles Rigail.

Asímismo, mencionó que el Cuerpo Colegiado, siendo transitorio, tomaron acciones definidas y fuertes. Conformaron una mesa de trabajo para restituir a los jueces que fueron destituidos bajo la figura del error inexcusable.

Finalmente, manifestó que Hoy se conocerá en el Pleno un proyecto para eliminar el pool de jueces en Guayaquil, para que no existan más demoras en los juicios ni suspensiones de audiencias. “Justicia que no es rápida no es justicia”, concluye el vocal del CJ.

Fuente:EW/Larepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí