Inicio Complemento Principal 1 Superintendencia de Bancos: Instituciones financieras serán sancionadas por cobros indebidos

Superintendencia de Bancos: Instituciones financieras serán sancionadas por cobros indebidos

Compartir
elcomercio

Mediante un comunicado oficial, la Superintendencia de Bancos recordó a las entidades financieras bajo su control que “el marco legal vigente prohíbe de manera expresa que se realicen cargos por servicios financieros y no financieros que no hayan sido expresa y previamente aceptados por los clientes o usuarios financieros”.

Además recalcó que ese tipo de prácticas están tipificadas en el Código Orgánico Monetario y Financiero y, de presentarse, “serán sancionadas conforme la Ley”.

Así mismo, recordó que en el artículo 152 del Código Orgánico Monetario y Financiero se estipula que “las personas naturales y jurídicas tienen derecho a disponer de servicios financieros de adecuada calidad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características”.

Este comunicado fue emitido en respuesta a las crecientes quejas, sobre todo en redes sociales, que en los últimos días se viralizaron como respuesta a la denuncia de un periodista televisivo sobre supuestos cobros no autorizados que realizan empresas a través de algunos bancos del país. El periodista fue suspendido 15 días luego de su reclamo en un programa en vivo. (JS)

Fuente: EW/lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí