Inicio Destacados Dictarán cursos virtuales para reforzar la Economía Popular y Solidaria

Dictarán cursos virtuales para reforzar la Economía Popular y Solidaria

Compartir
@marialevicuna

El Gobierno ecuatoriano reforzará el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) con cursos virtuales gracias a un convenio interinstitucional firmado hoy entre varios organismos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) indicó en un comunicado que estos cursos virtuales forman parte del sistema nacional de fortalecimiento y capacitación de la EPS y tendrán una duración de cuarenta horas.

Están dirigidos especialmente a profesionales de diversas disciplinas, provenientes de las instituciones públicas, en total unos 60.000 actores de la EPS hasta el año 2021, con el objetivo de mejorar sus capacidades organizativas, administrativas y técnicas.

El convenio fue suscrito por la Vicepresidencia de Ecuador, el MIES, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Acuña, recalcó que una de las prioridades del Gobierno es “avanzar en la consolidación de la EPS” y que se trata de un sector que “nunca más será una economía para pobres, sino un pilar fundamental del sistema económico nacional”, de acuerdo al comunicado.

Fuente: EW/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí