Inicio Ecuador Legislador Fabricio Villamar presenta denuncia juramentada contra Vallejo

Legislador Fabricio Villamar presenta denuncia juramentada contra Vallejo

Compartir
ecuadorinmediato

“El día de hoy, reuniendo todos los requisitos he presentado al CAL un pedido para que me reciban para, juramentadamente, presentar la denuncia en contra de la asambleísta Norma Vallejo”, anunció el legislador de CREO, Fabricio Villamar, tras la filtración de un audio en el que se la involucra en un caso de presunto cobro de contribuciones a sus asesores.


Según el parlamentario, ese audio fue adjuntado a su pedido debido a que de ese material se desprenden dos elementos que hacen pensar que existen las causales necesarias para la sanción contemplada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“La primera sería que un legislador no puede ejercer funciones de recaudador de ningún partido y menos, todavía, de los salarios de un funcionario de la Asamblea. La segunda causal es el haber estado gestionando puestos de trabajo para el mencionado ‘Carlitos’, del cual se escucha en el audio”, detalló.

Villamar aclaró que la Ley establece que se tiene que presentar una denuncia juramentada, por lo que no se está hablando de una denuncia reconocida o de un reconocimiento de firma y rúbrica ante un notario. “He presentado el caso al CAL y he pedido que se fije fecha para reconocer mi denuncia formalmente ante el CAL”.

En este marco, la asambleísta Ximena Peña, de Alianza PAIS, indicó que Vallejo presenta un delicado estado de salud, por lo que no descarta que pida una licencia médica. Indicó que la bancada del movimiento oficialista aún no se ha reunido para analizar el tema, pero que está siendo evaluado en la coordinación.

“En este momento, lo que recomendamos, es que se siga el debido proceso. Hay una denuncia que debe ser analizada por el CAL y se deberá establecer si es que existe la necesidad de crear una comisión que deba evaluar e investigar el tema a mayor profundidad”, indicó.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí