Inicio Destacados BCE: El PIB aumentó 0,9% entre abril y junio

BCE: El PIB aumentó 0,9% entre abril y junio

Compartir
El Telégrafo

El Banco Central del Ecuador (BCE) difundió este viernes los resultados de las Cuentas Nacionales.

El crecimiento entre abril y junio frente a enero y marzo (variación trimestral) fue del 0,4%. El Producto Interno Bruto (PIB) trimestral llegó a $ 27.024 millones.

Uno de los principales factores que sostienen el crecimiento del segundo trimestre se encuentra en el consumo final del gobierno central. Las cifras muestran que el año pasado, en este mismo tiempo, el rubro registró 1,7%, mientras que para 2018 escaló al 3,9%. La variación trimestral pasó de -1,1% (entre enero y marzo) a 2,7% (de abril a julio).

Las cifras muestran que el año pasado, en este mismo tiempo, el rubro registró 1,7%, mientras que para 2018 escaló al 3,9%. La variación trimestral pasó de -1,1% (entre enero y marzo) a 2,7% (de abril a julio)

Las cifras del PIB en el segundo trimestre de 2018 se explican principalmente por el desempeño del sector No petrolero, que registró un aumento de 2,1%, mientras que el VAB Petrolero presentó una tasa de variación negativa de 8%, asociada a una disminución en el nivel de producción de Petroamazonas.

Fuente. EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí