Inicio Ecuador No se están haciendo inversiones hoteleras en Los Frailes

No se están haciendo inversiones hoteleras en Los Frailes

Punta Piedra

El Ministerio de Turismo y el Ministerio del Ambiente (MAE) rechazaron las publicaciones compartidas en redes sociales sobre un supuesto intento de atraer inversiones hoteleras en el Parque Nacional Machalilla.

El ente de Turismo, a través de un comunicado, sostiene que precautela y conserva todos los patrimonio naturales y que no transgredirá ninguna normativa.

Asimismo, negó la idea de buscar introducir cadenas hoteleras en zonas protegidas como parques nacionales al tiempo de plantear que «el sustento para estas aseveraciones malintencionadas es, posiblemente, la visita realizada por el Ministerio de Turismo con inversionistas extranjeros en la provincia de Manabí, donde se visitó la playa de Los Frailes, uno de los atractivos turísticos de esta zona. Por tanto, este recorrido solo cumplió el objetivo de mostrar a los interesados las potencialidades turísticas que tiene el Ecuador».

El pasado lunes, Mares Ecuador, un centro de buceo en Puerto López, alertó en su página de Facebook sobre el posible daño ambiental, económico y social hacia operadores de turismo nacionales e internacionales, empresas de transporte, restaurantes, tienda de souvenirs, almacenes, guías turísticos, debido a la «destrucción de la playa de Los Frailes para la construcción de un Hotel».

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí