Inicio Ecuador Misión de Observadores Internacionales no pudo visitar a Jorge Glas

Misión de Observadores Internacionales no pudo visitar a Jorge Glas

Compartir
ecuadorinmediato

Antonio Ingroia, miembro de la Misión de Observadores Internacionales que analiza el proceso judicial en contra del Expresidente de la República, Rafael Correa, por presunta asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda, lamentó que no se los haya dejado ingresar a la cárcel 4, en Quito..

para visitar al exvicepresidente Jorge Glas y constatar su estado. Sin embargo, el Ministerio de Justicia informó que su solicitud no fue recibida formalmente, pero confirmó que se dio una autorización al diputado chileno Hugo Gutiérrez como una visita extraordinaria.

“Conocimos una rara decisión de no consentir ni permitir nuestro ingreso a la cárcel para ver a Jorge Glas. Nosotros hicimos el pedido recibido por el Ministerio del Interior y de Justicia. Ahora no llegó ninguna autorización y la Directora de la cárcel dice que no tiene autorización”, comentó Ingroia.

A su criterio, les pareció extraña la decisión de la Cartera de Estado para no dejarlos ingresar. “Nosotros solo quisimos ver a Jorge Glas para averiguar cómo está en la cárcel. Entonces, en nuestro informe final escribiremos lo que pasó y lo haremos público”, añadió.

De su lado, el Ministerio de Justicia indicó que, a través de la Cancillería, Gutiérrez solicitó visitar “a la persona privada de libertad (PPL), Jorge Glas Espinel, quien se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Quito No. 4. De acuerdo al reglamento de esta Cartera de Estado, dicha solicitud ha sido autorizada como visita extraordinaria, la misma que se llevó a cabo esta tarde (la tarde de ayer)”.

“Respecto al pedido de ingreso a este mismo Centro, que habrían realizado los observadores, no se ha recibido solicitud formal dirigida a este Ministerio, para tramitarse por la vía ordinaria”, finalizó a través de un comunicado de prensa.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí