Inicio Complemento Principal 1 Audiencia en contra de Rafael Correa se reinstala hoy

Audiencia en contra de Rafael Correa se reinstala hoy

Compartir
.lahora

La jueza nacional Daniella Camacho reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso del secuestro al exlegislador Fernando Balda.

La diligencia que se cumple en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Asisten las partes procesales, observadores internacionales y público.

La audiencia- que se estima dure varios días- inició con el juicio abreviado a Raúl Ch. y Diana F., dos de los seis procesados, entre ellos el expresidente Rafael Correa.

El pasado martes 18 de septiembre, Camacho suspendió la diligencia después de que la Fiscalía anunciara dictamen abstentivo a favor de Fausto Tamayo y Jorge Espinosa, dos de los procesados.

Luego de ello, el pasado miércoles, Camacho negó el pedido de Raúl Ch., miembro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), quien solicitó el diferimiento de la audiencia.

A pocas horas de que se conociera la disposición de la jueza, Balda -quien presentó la denuncia- emitió un pronunciamiento sobre los miembros veedores del proceso contra Rafael Correa.

No obstante, Balda aseguró mediante comunicado que los delegados Organización de Estados Americanos (OEA), que llegaron en calidad de veedores “no han presentado documentos que los acredite”.

El exlegislador mencionó como ejemplo que Christophe Marchand es abogado acreditado del expresidente. “Cada uno de los seis veedores y sus asistentes o acompañantes son personas estrechamente ligadas a Correa, lo cual los deslegitima como veedores imparciales”, expresó.

En declaraciones a medios de comunicación, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, reiteró que los delegados llegaron a Ecuador para vigilar que se cumpla el debido proceso para su defendido. El fiscal general del estado Paúl Pérez Reina presentará su dictamen en esta diligencia.

Fuente:EW/Eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí