Inicio Economía INEC medirá el trabajo informal

INEC medirá el trabajo informal

Compartir

La Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, Enemdu, ampliará su rango de acción y medirá el trabajo informal, así como el generado por la Economía Popular y Solidaria, EPS.

Incorporar nuevos indicadores permitirá realizar encuestas más especializadas con datos detallados de cada sector, proporcionando mayores elementos para la toma de decisiones, destacó Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC.

Actualmente, Enemdu mide la oferta laboral a través de las categorías de empleo adecuado o pleno, subempleo, empleo no remunerado, otro empleo no pleno, empleo no clasificado y desempleo.

Los cambios que tendrá la encuesta en los próximos años (pues en lo que resta de 2018 e inicios de 2019 se mantendrá igual) son parte del Plan para el Fortalecimiento de Estadísticas del Trabajo 2018-2021.

En octubre de 2014, fue la última modificación al marco conceptual para la población ocupada, según las condiciones de las actividades. Se basó en recomendaciones de la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo, de octubre de 2013.

Fuente: EW/eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí