Inicio Ecuador Yadira Aguagallo exige que “Guacho” sea capturado con vida

Yadira Aguagallo exige que “Guacho” sea capturado con vida

Compartir
Pichincha Universal

Yadira Aguagallo, periodista y novia de Paúl Rivas, fotógrafo del equipo periodístico secuestrado y asesinado por el frente Oliver Sinisterra, señaló que sería de vital importancia capturar a alias “Guacho” con vida, pues el líder disidente tendría información “importantísima”, que permitiría esclarecer lo ocurrido con los ecuatorianos.


“Para nosotros es primordial o sería primordial la captura con vida de este personaje nefasto en la historia del país, pues consideramos que la información que él pueda tener, esa información, que es importantísima para desenredar toda esta trama de vinculaciones o posibles vinculaciones que pudieran existir entre este grupo narco delictivo y, lamentablemente, la institucionalidad pública tanto en Ecuador como en Colombia”, manifestó Aguagallo.

En lo que respecta a las investigaciones, la periodista indicó que a la Fiscalía ecuatoriana “le falta tener un horizonte más amplio”. Aseguró que la defensa ha realizado varios pedidos a Fiscalía de los cuales aún no se tiene una respuesta clara.

Por tal motivo, los familiares de las víctimas han depositado su confianza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se reunirá el próximo 3 de octubre en la ciudad de Denver, en Estados Unidos, para dar a conocer un avance parcial de la investigación del caso ocurrido en la frontera norte de Ecuador.

“Creemos que se trata de una investigación seria, que no mira los hechos como una situación aislada sino que inserta el secuestro como un hecho dentro de una trama de violencia en la frontera norte vinculad con grupos narco delictivos”, afirmó Aguagallo.

En cuanto a los hechos ocurridos el fin de semana sobre la posible o eventual muerte de “Guacho”, aún no existe una confirmación oficial.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí