Inicio Deportes FEF aseguró que Ecuador será sede de Copa América 2024

FEF aseguró que Ecuador será sede de Copa América 2024

Compartir
Tera Deportes

Tras la llegada de una reunión mantenida en Bolivia, con los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que a pesar de los posibles cambios de calendario, Ecuador será sede de la Copa América 2024.


Durante la sesión con la FIFA, Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pidió que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020. “Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019“, indicó Domínguez.

Según declaraciones de Villacís los motivos del cambio de calendario tienen que ver con una planificación para poder obtener mayores ingresos. “Lo que pensamos era la forma de traer más gente, que las federaciones muevan ingresos, hacer más atractivo el torneo, gente de marketing que nos está asesorando en el tema de derechos de televisión y nos produzca ganancias”.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí