Inicio Ecuador Esta dentro de los planes de Ecuador ser parte de la Alianza...

Esta dentro de los planes de Ecuador ser parte de la Alianza del Pacífico

Compartir
Ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana

Ecuador planea convertirse en miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico, iniciativa con la que busca incrementar la producción y el comercio exterior, reveló hoy el titular del Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

“Nosotros miramos a la Alianza del Pacífico como una natural proyección de Ecuador hacia la cuenca del Pacífico que a todas luces va a ser el eje de la actividad económica en el mundo en los próximos siglos”, manifestó el canciller ecuatoriano a Radio Quito, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Valencia precisó que en una primera fase de integración a la Alianza el país participará como observador, pero que más adelante, “Ecuador planea continuar incorporándose, a través de los instrumentos requeridos, y convertirse en algún punto en un miembro pleno”.

Según manifestó el ministro, la alianza abrirá las puertas del país a la producción nacional y al comercio internacional y por ende a la generación de empleo.

El canciller anunció asimismo la visita oficial que el presidente, Lenín Moreno, tiene previsto efectuar a Pekín el próximo diciembre con una agenda en la que se incluirán cuestiones del ámbito del comercio exterior, financiamiento, inversión y cooperación.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional y comercial conformado por cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú, y a la que aspiran a integrarse en el futuro otros como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur.

Fuente:EW/lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí