Inicio Ecuador Elizabeth Cabezas: Muerte cruzada no es una solución para el país

Elizabeth Cabezas: Muerte cruzada no es una solución para el país

Compartir
ecuadorinmediato

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se refirió a los rumores de que en el país habrá una muerte cruzada en los próximos meses, precisando que el mecanismo constitucional “no es una solución para el país”.

A criterio de la autoridad, ahora Ecuador requiere estabilidad frente a la situación compleja en los ámbitos político y económico.

“Me parece que tratar de sacar beneficio del caos es la manera más irresponsable de hacer política”, señaló la Presidenta de la Asamblea.

Cabezas recalcó, por tanto, que el “mecanismo de muerte cruzada, en este momento, no es una solución para el país”.

Admitió que Ecuador está atravesando un problema complejo y difícil político y económico.

“Me parece que lo vamos a hacer y ese es un nuestro compromiso: mantener la institucionalidad de la Asamblea Nacional, que es el órgano democrático por excelencia en el país”, indicó.

Así también, sostuvo que la Asamblea debe manejarse en niveles de confiabilidad adecuados.

“Esta situación expresa, lo que ha hecho es contribuir a esa desconfianza que permanentemente la Asamblea ha tenido y que, penosamente, tira al traste un trabajo de 150 días, en los que se habían recuperado los niveles de credibilidad y confianza y que ahora, seguramente, se verán afectados”, añadió.

Dijo, también, que “ir a una muerte cruzada, me parece que es el peor escenario en un país que requiere estabilidad, tener claras muestras de trabajo y trabajar en leyes que establezcan un ambiente de confiabilidad para seguir hacia adelante”.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí