Inicio Deportes Deportivo Cuenca enfrentará al Fluminense este jueves

Deportivo Cuenca enfrentará al Fluminense este jueves

Compartir
Miguel Arévalo/eltiempo

Este jueves, Deportivo Cuenca se medirá al Fluminense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con todas las ilusiones y respaldado por su afición, que llegará en caravana al estadio de Liga de Quito, Deportivo Cuenca está a menos de 72 horas del gran partido de Copa Sudamericana ante el Fluminense.

Considerado el partido más importante de la temporada —duelo de ida de octavos de final—, el Expreso austral y su entorno empiezan a palpitar el compromiso.

La tienda colorada se instalará a partir de hoy en la Casa de la Selección. Ahí será donde el estratega Richard Páez arme con sus mejores hombres el equipo que salte al gramado del estadio capitalino en busca de la sorpresa y la ventaja que permitan ir al estadio Maracaná por la hazaña de llegar a cuartos de final.

Desde el pasado fin de semana, tras el amargo empate alcanzado en el torneo local ante Guayaquil City, el equipo del ‘Doctor’ Páez se cambió de chip: todos quieren estar en el partido y por eso los ánimos están por todo lo alto, así lo demostraron en la práctica.

Los camisetas coloradas entrenaron ayer por última vez en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, completos, excepto Brian Cucco, operado de rotura de ligamentos. El técnico trabajó en varios aspectos, físico y luego técnico con pelota en espacio reducido.

Tras la práctica, Brian Carabalí, uno de los elementos más regulares del cuadro morlaco, dijo que “es un sueño jugar ente un grande de Brasil y ganarle será algo fabuloso. Tenemos que ser muy rápidos para quitarles la pelota. Sabemos lo que es Fluminense, pero nosotros estamos para jugarle de igual a igual”, manifestó el lateral de los colorados que es una opción para estar en el once que plantee Páez, el próximo jueves, en Casa Blanca.

Carabalí acotó además que los 30 jugadores que conforman el plantel quieren jugar este compromiso y eso permite que exista una competencia sana; por lo que el técnico tendrá una difícil tarea para armar el onceno.

Hoy, a las 07:30, los rojos viajarán a Quito. Se concentrarán en la Casa de la Selección, pues el primer entrenamiento en la Capital está pactado para las 11:00 en el estadio de Liga, prestado sin costo al cuadro cuencano. Mañana el equipo de Páez practicará en la Casa de la Selección y quedará listo para el duelo del próximo jueves.

Tricolor
Mientras, su rival, el cuadro tricolor, llegará mañana en la tarde a Quito en vuelo chárter. El miércoles, a las 10:00, tendrá reconocimiento del campo de juego de la Casa Blanca y, en la tarde, tendrá su primera práctica, pero en el estadio Olímpico Atahualpa.

El duelo entre rojos y tricolores será el primero en su historia.

De acuerdo al calendario, el partido de vuelta se disputará el próximo 4 de octubre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en Brasil

Fuente: EW/eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí