Inicio Complemento Principal 1 Huracán Florence ha dejado al menos 18 muertos en EE.UU.

Huracán Florence ha dejado al menos 18 muertos en EE.UU.

Compartir

El número de muertes relacionadas con el paso del huracán Florence por la costa sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebé después de que un árbol cayese sobre su casa, informan medios locales.

El bebé, de 3 meses, no pudo superar las heridas sufridas cuando un pino se derrumbó sobre la casa móvil familiar en la tarde del domingo, informó el comisionado del condado de Gaston, en Carolina del Norte.

Esta es la segunda muerte de un niño pequeño a causa de Florence, después de que el viernes falleciese otro, junto con su madre, cuando otro árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington, ciudad cercana a donde el ojo de Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por hora.

Mientras tanto, seguirá provocando grandes precipitaciones en Carolina del Norte y el noroeste de Carolina del Sur y Virginia Occidental.

Esto complicará la situación de varios ríos de la región que amenazan con desbordarse, lo que pondría de nuevo peligro a los residentes en la zona, alertan las autoridades.

En su último boletín sobre Florence, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., los meteorólogos indican que siguen vigentes los avisos de inundaciones en una gran parte de la costa sureste del país.

Fuente: EW/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí