Inicio Ecuador La ceremonia de premiación de los World Travel Awards tuvo lugar en...

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards tuvo lugar en Guayaquil

Compartir
elcomercio

Ecuador acogió por segunda ocasión la gala de premiación de los World Travel Awards (WTA).

Las premiaciones se efectuaron la noche de este sábado, 15 de septiembre del 2018, en el Palacio de Cristal, en el centro de Guayaquil. El país participó con 38 nominaciones en diferentes categorías.

Al evento acudieron, entre otras personalidades, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el de Cuenca, Marcelo Cabrera; la directora de la Empresa Pública de Guayaquil, Gloria Gallardo, y el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.

Quito logró tres reconocimientos, entre ellos el destino Líder de Sudamérica en Reuniones y Conferencias 2018. El alcalde Mauricio Rodas, en cortas declaraciones, dijo que la Capital es la mejor ciudad de atracción turística de sudamérica.

El aeropuerto Mariscal Sucre también fue catalogado como el Aeropuerto Líder de Sudamérica.

En tanto, el Puerto Principal participó en ocho categorías y ganó en cuatro. Entre ellas obtuvo el reconocimiento como Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios 2018.

También, el hotel Oro Verde logró el premio de Hotel Líder de Negocios de Sudamérica.

Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública de la ciudad, resaltó la importancia del evento en la ciudad por el aporte al turismo local y nacional. Señaló que la urbe es la más visitada por turistas nacionales e internacionales del país. Ella fue elegida como Personalidad de la Industria de Viajes.

La ciudad de Cuenca alcanzó el premio de Destino Líder para vacaciones cortas. El alcalde Cabrera aseguró que la capital azuaya ha difundido su belleza por su patrimonio cultural y naturaleza.

Aunque esta fue la gala número 25 de estos galardones, Ecuador recién recibió sus primeros premios del WTA en el 2004. Royal Palm Galápagos, Arasha Tropical Forest y La Mirage Garden fueron los galardonados.

En la jornada se presentó una coreografía característica de Guayaquil, se presentó el músico Schubert Ganchozo y finalmente Nicole Rubira. La última artista entonó melodías del recientemente fallecido artista guayaquileño Carlos Rubira Infante.

Fuente: EW/ElComercio

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí