Inicio Economía Asobanca: Hasta agosto del 2018 se han entregado $26,650 millones en crédito

Asobanca: Hasta agosto del 2018 se han entregado $26,650 millones en crédito

Compartir
eldiario.ec

Los créditos siguen despuntando, según información de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca). Las cifras registradas, muestran que hasta agosto de 2017 se entregaron 23,250 millones de dólares, mientras que hasta agosto de este 2018 ese monto subió a 26,650 millones, lo que representa un crecimiento del 14,6%.

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, afirma que la mayoría de préstamos solicitados son para clientes que quieren ordenar sus finanzas.

Sin embargo, el nivel de crecimiento de los créditos no se registra en los depósitos, avanza lentamente según la Asociación de Bancos.

Hasta agosto de 2017, se registraron 27,160 millones de dólares, mientras que para agosto de 2018, esa cifra subió a 28,570, lo que significa un aumento del 5%, es decir, una cifra menor a la de los créditos otorgados. Si esta tendencia sigue así, la banca privada tendrá que ser más estricta en la entrega de créditos.

Esta decisión se enmarca también en cuidar los depósitos, pues la banca está consciente del ajuste que se está generando tras las medidas económicos del Gobierno que provocan un menor gasto del Estado, y por ende, menos liquidez en la economía.

Fuente: EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí