Inicio Complemento Principal 1 Canciller: «No existe fundamento para que Venezuela demande al país»

Canciller: «No existe fundamento para que Venezuela demande al país»

El Telégrafo

El Canciller del Ecuador, José Valencia, asegura que no existe fundamento para que Venezuela demande al país ante supuestos maltratos a ciudadanos venezolanos, que han llegado a la frontera. Destacó que el país ha recibido «con los brazos abiertos» a los extranjeros que han llegado al territorio nacional.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que su país emprenderá acciones internacionales, con posible indemnización, contra gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por eventos que han identificado plenamente: «trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio; y maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos».

En respuesta a ello, el Canciller Valencia señaló que el mundo es testigo de que Ecuador ha trabajado y colaborado con los ciudadanos venezolanos que han llegado.

“Sobre todo, en un momento de austeridad que el país está atravesando, los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan emergente, de necesidad humanitaria de venezolanos, que han estado llegado al país”, mencionó.

Cuando se le preguntó si Ecuador estaría dispuesto a pagar una indemnización, tal como lo planea Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó: “No hay absolutamente bases para eso”.

Venezuela implementó el “Plan Vuelta a la Patria” destinado a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad que desean regresar voluntariamente.

A través de este programa, el Gobierno ha realizado un despliegue logístico, social, diplomático y económico para brindar el apoyo necesario para el retorno de los migrantes.

2.780 venezolanos han sido repatriados de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia a través del Plan de la Patria.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí