Inicio Ecuador Gobierno canceló deuda de más de tres años a CBI

Gobierno canceló deuda de más de tres años a CBI

Compartir
Tercera Información

El Ministerio del Ambiente emitió un comunicado oficial en el cual informó que este viernes 07 de septiembre del 2018, el Gobierno Nacional canceló todos los valores que tenía pendientes hace 3 años con la Comisión Ballenera Internacional (CBI), grupo que aboga por una moratoria permanente de la cacería de cetáceos. Con el pago de esta deuda Ecuador tendrá derecho al voto en la sexagésima séptima reunión de la CBI, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en Florianópolis (Brasil).
Esta Cartera de Estado resaltó la iniciativa del Gobierno de pagar estos valores que mantenían pendientes desde el año 2015: “Ratificamos el compromiso con la vida marina, y su conservación, por medio de los diferentes organismos y convenciones de las cuales el Estado ecuatoriano es parte, cumpliendo con sus obligaciones, tanto económicas y técnicas para la ejecución de acciones que garanticen el cuidado y protección del patrimonio natural nacional y, de sus corredores biológicos de conectividad a nivel regional y mundial”.

Por su parte, varios grupos conservacionistas y animalistas como el Movimiento Animalista Nacional del Ecuador (MAN) instaron al Gobierno de Lenín Moreno para que cubra los valores de la membresía en la CBI. Argumentaron que de no hacerlo, Ecuador se habría quedado sin derecho al voto en la sexagésima séptima reunión de la CBI, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en Florianópolis (Brasil).

La CBI aprobó en 1986 una moratoria para prohibir la caza comercial con el fin de permitir su recuperación. Sin embargo desde ese entonces Japón determinó cuotas propias de caza “científica” y Noruega e Islandia practican cazas comerciales “excepcionales”.

En la reunión de este año se discutirá el establecimiento de los límites para la caza de ballenas los próximos seis años y pondrá sobre la mesa dos importantes iniciativas: la mitigación de la captura incidental y la publicación de un manual para el avistamiento sostenible de los cetáceos.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí