Inicio Destacados Marcela Buccellii nueva secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Marcela Buccellii nueva secretaria de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

ecuadorinmediato

Tras la renuncia de María de Lourdes Arboleda, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó a Marcela Estrella Buccelli como la nueva secretaria Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del organismo.


Cabe recordar que los ejes de trabajo de esta entidad, según el CPCCS-T son: la lucha contra la corrupción y el fomento de la transparencia.

Y es que este 30 de agosto, Arboleda informó que renuncia a la Secretaría Técnica de Transparencia para postularse al organismo definitivo. Indicó que la renuncia la había enviado a los consejeros del CPCCS-T antes de pronunciarse en la conferencia de prensa.

“Diversas organizaciones de mujeres, trabajadores, Derechos Humanos, entre otras, me han planteado que asuma la responsabilidad de representarles en el CPCCS definitivo. He resuelto aceptar este pedido, por lo cual debo presentar mi renuncia», señaló.

Destacó que en 5 meses al frente de la Secretaría “hemos alcanzado a sentar nuevas bases de investigación, denuncia y patrocinio de casos como Manabí, Refinería del Pacífico, Escuelas del Milenio, Servicios de Salud, Pascuales-Cuenca; junto a otros que involucran a GADs y entidades diversas».

Recordó que más de 1.200 denuncias se recibieron dentro de la evaluación de autoridades.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí