Inicio Ecuador Policía de Ecuador resguardará a venezolanos en las carreteras del país

Policía de Ecuador resguardará a venezolanos en las carreteras del país

Compartir
eltelegrafo

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de exigir pasaporte como requisito para que ciudadanos venezolanos puedan ingresar al Ecuador, el Ministerio del Interior anunció que, ante la movilización de estos extranjeros, por las carreteras de la frontera norte del país, la Policía Nacional les brindará resguardo para proteger su integridad y seguridad.


Recalcó que, según los acuerdos entre dicha cartera de Estado y la Cancillería, se establece “como requisito previo para el ingreso a territorio ecuatoriano la presentación del pasaporte con una vigencia mínima de seis meses previa a su caducidad a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, a partir del 18 de agosto de 2018”.

“Los niños, niñas y adolescentes venezolanos que ingresen al Ecuador acompañados con sus padres o tutor, quienes deberán portar pasaporte válido y vigente; y demostrar fehacientemente la relación de filiación y parentesco a través de documentos válidos, incluyendo las partidas de nacimiento originales o copias certificadas”.

Asimismo, el Ministerio insiste en que el transitar por pasos regulares garantiza una movilidad segura al estar resguardada por la fuerza pública y autoridades de control. Además, ayuda a la prevención de delitos como trata de personas, delincuencia común, entre otros. “El Gobierno Nacional brinda una mano de apoyo en el Ecuador a los migrantes venezolanos”, añade.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí