Inicio Ecuador Ministro Toscanini : “Es una medida por el bien de los ecuatorianos...

Ministro Toscanini : “Es una medida por el bien de los ecuatorianos y de los mismos venezolanos”

Compartir
Revista Zona Libre

El Ministro del Interior, Mauro Toscanini, se refirió a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano de solicitar pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos para ingresar al país. Afirmó que es una forma de “normar su ingreso” y destacó que esta medida es “por el bien de los ecuatorianos y de los mismos venezolanos”.


Explicó que había mucha falsificación de documentos, partidas de nacimiento deterioradas. “Es una medida por el bien de los ecuatorianos y de los mismos venezolanos”, afirmó.

Indicó que el 80% que han ingresado han tenido pasaporte. “Lo que nosotros queremos es normal, saber quiénes están acá, atenderlos bien”, afirmó al precisar que si entran por otras rutas y se quedan en el país, “de alguna manera no van a poder seguir acá”.

Al ser preguntado si esta medida no significa ahondar en la crisis, Toscanini respondió: “¿Ahondar la crisis de quién, ahondar la crisis de los ecuatorianos? Tenemos que pensar también nosotros en los ecuatorianos”, expresó.

Informó que existen más de 80.000 niños y adolescentes venezolanos en el país. “Esto quiere decir que tenemos que construir cerca de 150 escuelas y colegios, metafóricamente hablando, solo para venezolanos. Nuestra responsabilidad también es con los que están acá”, anunció.

Con respecto a las medidas cautelaras interpuestas por la Defensoría del Pueblo, mencionó que acudirán el próximo viernes para exponer que el bienestar de los ciudadanos ecuatorianos es prioritario.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí