Inicio Ecuador CPCCS-T mañana define futuro de Superintendente de Ordenamiento Territorial

CPCCS-T mañana define futuro de Superintendente de Ordenamiento Territorial

Compartir
ecuadorinmediato

Este miércoles, 22 de agosto, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) conocerá la resolución sobre la evaluación al superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, Fernando Cordero, luego de haber escuchado sus alegatos de defensa durante su comparecencia. La sesión del CPCCS-T está programada para las 11h00.


Cabe recordar que, días atrás, Fernando Cordero, durante su comparecencia ante el Pleno del CPCCS-T, rechazó las acusaciones impartidas por la autoridad evaluadora aduciendo “falta de imparcialidad” en esta entidad y la cercanía del titular de la SOT con el expresidente Rafael Correa. “La cercanía no lo descalifica para ser nombrando como Superintendente puesto que la Constitución pide que la terna sea propuesta por el Presidente de la República”.

Asimismo, defendió la creación de la SOT y aseguró que no existe superposición o duplicidad de competencias de la institución con otras del Estado, pero sí una correlación entre los diferentes niveles. El funcionario recordó que el CPCCS-T, en su informe de evaluación, reconoció que los recursos públicos de la institución han sido gestionados correctamente.

Cordero también aseguró que sí cuenta con un título de cuarto nivel y podía ser elegido como Superintendente. Del mismo modo, defendió la existencia de esta entidad asegurando que “los legisladores crearon la SOT por varias situaciones que vulneran el ordenamiento territorial del país. Como, por ejemplo, las inobservancias de los Planes de Ordenamiento Territorial y los instrumentos de planeamiento urbanístico”.

Explicó que en 6 meses de funcionamiento se han generado 50 denuncias ciudadanas. “La SOT ha iniciado actuaciones previas, cuando documentadamente los denunciantes han demostrado que su denuncia se interpuso ante la municipalidad. El objetivo de la SOT no es la sanción, es el desarrollo del país, para que no se violen los derechos de las personas”.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí