Inicio Economía Gobierno lanza ‘plan social’ de telefonía móvil

Gobierno lanza ‘plan social’ de telefonía móvil

Compartir
Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información arcotel a3

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, presentó las tarifas preferenciales para el Servicio Móvil Avanzado (SMA), aprobadas mediante la Resolución “Arcotel-2017-1286-“, en beneficio de los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las tarifas preferenciales aplican para el acceso a voz y datos del servicio móvil avanzado, para lo que las operadoras que prestan estos servicios establecieron planes de voz y datos de hasta 3 dólares, con una tarifa de cobro reducida. A estos planes podrán acceder hasta dos veces por mes utilizando el descuento ofrecido. Cuando se superen estos montos, los beneficiarios se sujetarán a la tarifa normal comercial aprobada en sus títulos habilitantes.

Es importante mencionar que el acceso a este beneficio se aplicará solamente en una línea activa por usuario, y con un solo prestador de servicios de SMA.

Todos los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, pueden acercarse a su operador de telefonía móvil, para acceder a los planes sociales de voz y datos que serán ofrecidos, a través de los canales comerciales de las operadoras móviles, añadió el Ministro León.

en la actualidad, existen alrededor de 1 millón de beneficiarios de bonos, de los cuales 360 mil poseen al menos una línea celular activa, siendo los primeros que podrían acceder a las tarifas preferenciales, lo que significa que los 640 mil restantes son potenciales beneficiarios de estas tarifas preferenciales; y, que en general podrán ahorrar hasta un 70% en servicios de voz y un 89% en datos.

La tarifa actual promedio prepago para voz se encuentra alrededor de 14 centavos de dólar, y de datos en 10 centavos por megabyte. Con esta medida, el techo tarifario de la Resolución ARCOTEL-2017-1286 es de 4.17 centavos el minuto (los primeros 3 dólares) y 6.68 centavos el minuto (la segunda recarga adicional de 3 dólares). Con respecto al consumo de datos el techo tarifario de la Resolución es de 1.11 centavos por cada megabyte (los primeros 3 dólares) y 2.14 centavos por cada MB (los segundos 3 dólares). Para los siguientes consumos dependerá del plan que ofrezca cada operador.

Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí