Inicio Ranking Bancario y Asegurador Nuevo satélite en el espacio permitirá extender el internet a los lugares...

Nuevo satélite en el espacio permitirá extender el internet a los lugares más recónditos de Ecuador

Compartir

Hughes Network Systems, LLC, (Hughes) una compañía de EchoStar anunció hoy el exitoso lanzamiento de su “Hughes 63W”, carga útil alojada en la frecuencia Ka de su satélite Telstar 19 VANTAGE.

Con este nuevo satélite de alto rendimiento (HTS) sobre Sudamérica, Hughes ofrecerá servicios de banda ancha HughesNet a empresas y residencias, administrará servicios de red para empresas, backhaul celular para operadores de redes móviles y soluciones de Wi-Fi para que los gobiernos puedan cerrar la brecha digital. Creado por Space Systems Loral (SSL) para Telesat, un operador satelital líder a nivel mundial, el Telstar 19V fue lanzado a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, desde Cabo Cañaveral en la Florida, E.E.U.U.

“Con el lanzamiento del Hughes 63W, Hughes reafirma su compromiso de impulsar un futuro conectado para las personas y los negocios en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú,” mencionó Pradman Kaul, presidente y CEO de Hughes. “Para habilitar esta capacidad HTS, también estamos abriendo nuevas puertas de enlace en Brasil y Chile, las cuales complementan nuestros cinco accesos del sistema JUPITER en E.E.U.U, hecho satisfacer la creciente demanda de conectividad en las Américas”.

Hughes desplegará su sistema de tecnología JUPITER ™ de última generación para los sistemas en tierra y los equipos instalados de clientes para entregar servicios de banda ancha en Hughes 63W. El sistema JUPITER soporta una amplia gama de aplicaciones que incluyen servicios de Internet de banda ancha para pequeñas y medianas empresas, Wi-Fi para la comunidad, backhaul celular, servicios administrativos de redes con movilidad, incluidos los servicios aeronáuticos.

Hughes 63W Brinda capacidad sustancial a cinco países en América Latina, llegando a más del 90% de las personas en Chile, Ecuador y Perú. En Brasil, donde el servicio de Internet satelital HughesNet ya está disponible a través de la capacidad de Hughes 65W, la nueva carga útil complementará el servicio existente y ofrecerá conectividad a más del 90% de los brasileños. En Colombia, la nueva capacidad de Hughes 63W mejorará la conectividad de banda ancha proporcionada a través del satélite JUPITER 2 de la compañía para llegar a más del 96% de los ecuatorianos.

Se espera que los servicios en el Hughes 63W comiencen a principios del cuarto trimestre del 2018, luego de que Telesat y SSL completen la órbita de prueba y la prueba en órbita de Telstar 19V. Hughes ha firmado un acuerdo de 15 años con Telesat para la capacidad de la banda Ka.

Fuente: EW/Hughes Network System

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí