Inicio Destacados Veeduría ciudadana supervisará investigación en caso Gabela

Veeduría ciudadana supervisará investigación en caso Gabela

Compartir
ecuavisa

Ayer quedó conformada la veeduría ciudadana que supervisará la investigación de la Fiscalía dentro del caso del asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela.

Esta instancia se encargará de “vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del Sr. General Jorge Gabela Bueno y exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno nacional del Ecuador durante el periodo 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el general sobre la adquisición de los helicópteros marca Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, indica un boletín de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

Tras concluir el proceso de inscripción y verificación de requisitos, se acreditaron 4 veedores ciudadanos: Mario Raúl Pazmiño Silva (coordinador), Iván del Pozo Barrezueta, Edison Ramón Mendoza Zambrano y Carlos Hernán Orbe Fiallo.

Los veedores ciudadanos, al haber obtenido la acreditación respectiva, podrán ejercer su derecho al control social.

Paralelamente, una comisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el legislador de Alianza PAIS, César Litardo, está investigando el crimen del excomandante Gabela. Esta mesa legislativa fue conformada el 5 de julio de 2018 con siete asambleístas.

El fin es recopilar información y acceder a los documentos reservados que guarda el Gobierno, especialmente los informes del perito Roberto Meza, que investigó la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Esta comisión legislativa debe entregar su informe en 90 días a la presidenta Elizabeth Cabezas y a la Comisión de Fiscalización recomendando las acciones que el Legislativo deberá seguir.

Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí