Inicio Destacados Moreno presidió ceremonia por los 209 años del Primer Grito de Independencia

Moreno presidió ceremonia por los 209 años del Primer Grito de Independencia

Compartir
@ComunicacionEc

El presidente Lenín Moreno encabezó este jueves la ceremonia militar por los 209 años del Primer Grito de Independencia en Ecuador, en la cual se realizó el ascenso de los generales del Ejército y la graduación de tenientes especialistas y subtenientes, en la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’.

“En este nuevo Ecuador, auténticamente libre y soberano, la ciudadanía entera confía en todos ustedes porque son nuestro orgullo”, afirmó en su discurso ante el ministro de Defensa, Osvaldo Jarrín, el alto mando militar y las tropas formadas.

En su discurso, el mandatario ecuatoriano agradeció por su servicio a los 41.000 mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y casi 3.000 aspirantes en proceso de formación.

Tras saludar el compromiso con la democracia y el respeto de la Constitución y de la ley por parte de los cuerpos armados, el Jefe de Estado ratificó el compromiso con la capacitación de los efectivos y la modernización de las FF.AA., a las que calificó de solidarias, inclusivas y abiertas a los nuevos tiempos.

Por su parte, el general de división Roque Moreira, comandante general del Ejército, recordó que este suceso histórico del 10 de agosto ha sido considerado con sobrada razón como la “partida de nacimiento de Ecuador a la vida republicana” y añadió que con idéntico coraje, los cuerpos armados continúan apoyando a los compatriotas a lo largo y ancho del país.

“Ponemos nuestras capacidades al servicio de la paz y de la seguridad de los ecuatorianos”, aseveró.

En particular mencionó la creación de un comando de tarea conjunta en la frontera norte que ha devuelto la tranquilidad y la confianza en la zona ante las amenazas de grupos ilegales vinculados al terrorismo y el tráfico de drogas y personas.

Al respecto, dijo que es imprescindible potenciar los procesos de formación de las nuevas generaciones y adecuar las capacidades operativas de las tropas con equipamiento y armamento de última generación para enfrentar a este enemigo no tradicional en la zona limítrofe, apertrechado con modernas tecnologías. vp

ecuavisa

Fuente: EW/Andes

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí