Inicio Ecuador Rubén Flores presentó su renuncia al Ministerio de Agricultura

Rubén Flores presentó su renuncia al Ministerio de Agricultura

Compartir
El Telégrafo

En medio de un proceso de juicio político en su contra, que este martes el CAL dio paso, y tras 10 meses en funciones, Rubén Flores presentó su renuncia como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y como presidente de BanEcuador.

En su despedida, Flores agradece al presidente Lenín Moreno y a su equipo de trabajo por el apoyo y la confianza depositada
“He presentado mi renuncia a la Presidencia de BanEcuador y al ministerio de Agricultura”, escribió Flores en una publicación en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves.

En su mensaje, agradece la oportunidad y confianza por parte del Primer Mandatario, así como expresa su agradecimiento al que fue su equipo de trabajo en el Ministerio de Agricultura, de BanEcuador, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Agrocalidad “por el compromiso y apoyo en este desafío.

El pasado 18 de octubre, Rubén Flores asume el cargo de Ministro mediante Decreto Ejecutivo 188, en reemplazo de Vanessa Cordero y en medio de protestas por parte del sector arrocero.

El pasado 26 de julio, la Bancada de la Revolución Ciudadana presentó un pedido de juicio político por un presunto incumplimiento de funciones de Flores. Argumentaron que las diferentes manifestaciones y cierre de vías que se han registrado demuestran una desatención a este sector.

Este martes 7 de agosto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio paso para que la Comisión de Fiscalización inicie este proceso de juicio político en su contra.

Suman dos las renuncias que se han presentado este 9 de agosto. La primera, en horas de la tarde, la de Augusto Barrera que dimite como titular de la SENESCYT.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí