Inicio Complemento Principal 1 Vicuña realizó un recorrido por el Hospital General de Durán

Vicuña realizó un recorrido por el Hospital General de Durán

vicepresidencia

Más de 300.000 habitantes se beneficiarán del Hospital General de Durán que se construye en la parroquia Eloy Alfaro en un área terreno de 38 mil metros cuadrados.


Con el fin de constatar el avance de esta importante infraestructura antisísmica y verificar el cumplimiento de los cronogramas establecidos, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido junto con el director general del Servicio de Contratación de Obras, Jorge Wated, el viceministro de Salud, Itamar Rodríguez, entre otras autoridades.

La segunda mandataria indicó que este nuevo hospital estará listo para inicios de 2019, “una obra de más de 53 millones de dólares contribuye a garantizar el derecho a la salud de la gente como reza en la Constitución no solo gratuito, sino con calidad y calidez. Se suman 120 camas para llegar a la meta de cubrir las necesidades que la Zona 8 se requiere”, confirmó.

El Hospital General de Durán contará con los más altos estándares de calidad, moderno equipamiento y talento humano suficiente para solventar las necesidades de la población. Su cartera de servicios consta de: hospitalización, consulta externa, servicios de laboratorio, farmacia, diálisis, cardiología, pediatría, traumatología, dermatología, medicina familiar, cirugía
general, entre otros.

Hilda Barroso, habitante de Durán, aseguró que este nuevo hospital será de mucha utilidad para ella, su familia y todos los habitantes. “Gracias a Dios sí lo vamos a tener, porque se ve que hay buenas intenciones de las personas que motivaron para darnos este hermoso hospital, ya no tendremos que ir a
otra casa de salud”, indicó.

Según el Servicio de Contratación de Obras la construcción del hospital ha generado 750 empleos directos y tiene un avance del 30%.

Fuente: EW/Vicepresidencia