Inicio Complemento Principal 1 Periodista que amenazó a Correa enfrenta proceso judicial en Bélgica

Periodista que amenazó a Correa enfrenta proceso judicial en Bélgica

Compartir
@Guamanide

Los hechos ocurrieron el 8 de julio y los protagonistas fueron el expresidente Rafael Correa y Ramiro Cueva, periodista. Sucedió en Bélgica, en Lovaina, mientras Correa caminaba fuera de su domicilio con su hija.

El nombre de este último puede no ser tan reconocido como el del exmandatario, pero Cueva se identifica en su Linkedin como “un obrero de la comunicación en Ecotel tv” y previo a eso en 1989 y durante tres años, también resalta su dirección en Guayaquil en el canal Gamavisión.

Como resultado de este encuentro entre Cueva y Correa, el periodista fue detenido en Bélgica, pero liberado el 9 de julio, según el mismo expresidente, quien dio su versión en uncomunicado.

“La Policía belga detiene a Cueva, y éste se declara “diabético”, por lo que primero es llevado al hospital, y luego a la Comisaría”. Liberado y ya de regreso en Ecuador, Cueva tiene igual un proceso penal que atender en el país europeo.

¿Cómo llegaron a esto? Pues Cueva difundió un video desde su medio de comunicación Ecotel. Es una grabación plagada de insultos, pero según ambos y como antecedente, cada uno también fue amedrentado por el otro.

Lo que dice Cueva:

“Yo estaba llegando al lugar donde estaba el parqueo de los vehículos y el expresidente estaba detrás mío y me dice: “¡Ah, la prensa corrupta, el sopla pitos de Ecotel”, créamelo que me indigné”.

Lo que dice Correa:

“Al salir de regresar de realizar las respectivas compras, me encuentro con un sujeto que, filmando con un celular, empieza a insultar, y, entre otras cosas, manifiesta que ‘no me pega un tiro porque estoy con mi hija’”.

Esto se resolverá, pero será en tribunales internacionales. El impasse entre Cueva y Correa tiene ya fijada una cita judicial para el próximo 9 de agosto.

 

Fuente: EW/Expreso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí