Inicio Ecuador Alexis Mera acude a rendir su versión sobre el caso Balda

Alexis Mera acude a rendir su versión sobre el caso Balda

Compartir
El Comercio

Cerca de las 10h30 de este lunes 16 de julio, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia del expresidente Rafael Correa, llegó hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión dentro del caso que se investiga por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Su comparecencia está prevista para la 13h30.


El pasado 19 de junio, el Fiscal General encargado, Paúl Pérez Reina, dispuso que Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia rinda una versión libre y sin juramento dentro de la instrucción fiscal que investiga el caso Balda.

La diligencia estaba prevista para el 9 de julio, sin embargo, no se presentó ese día y se dispuso una nueva fecha.

Este 16 de julio a la 13h30 está previsto que rinda su versión. Mera llegó cerca de las 10h30 a la Fiscalía y no quiso hablar con la prensa. Se limitó a indicar que tiene algunas actividades que cumplir allí.

Mera fue nombrado en el testimonio anticipado de Raúl Chicaiza, ex agente de la SENAIN, quien señaló que el 30 de diciembre de 2015, luego de haber enviado al menos cuatro cartas al expresidente Rafael Correa, él recibió una carta de Mera en donde le decía que el tema que demandaba el agente tenían que solucionarlo las instituciones anexadas.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí